miércoles, 28 de octubre de 2009

Las Últimas Noticias:

Hii !! Buenas Tardes

Les pido disculpas por ausentarme tanto, pero como ya se había mencionado, habiamos estado teniendo algunos problemas con los horarios, la página, etc.


Pero El Mangatutino a retomado su rumbo, así que Yuuto-san, yo y todos los integrantes de El Mangatutino tendremos que esforzarnos para ponernos al corriente con nuestras secciones.

Así que les presento algunas de las noticias más recientes. n_n


Habrán paso al "Templo del Manga"


Una universidad de Tokio planea abrir una inmensa biblioteca que fomente el estudio académico del Manga japones y revindiqué su valor artístico y cultural.

El proyecto de La Biblioteca Internacional del Manga de Tokio algergará más de 2 millones de cómics mangas, dibujos de películas de animación, video juegos y otros artículos de la industria de la Ilistración.

Se espera que la nueva instalación abra sus puertas a pricipios del 2015 (si, sabemos que parece muchisimo tiempo pero tomen en cuenta el inmenso trabajo que representa este proyecto) en la Universidad de Meiji, localizada en la capital.

Según adelantaron los responsables del proyecto, la biblioteca estara a disposición tanto de investigadores como de aficionados japoneses y extrajeros de este maravilloso arte.


El manga es una forma de expresión artística completamente original, ya que no solo se encierra en la ciencia ficción y en la fantasía, pues a diferencia de distintas industrias abarca una gran cantidad de géneros y de formas y técnicas de distribución y realización. Y dentro de la sociedad nipona representa un papel muy importante y significativo.



*Por que es bueno estar informado.



Las medusas invaden Japón


Miles de medusas estan colonizando las aguas de Japón y estan causando estragos a los pescadores.

Los cientificos estiman que está invación podría ser más perjudicial que la plaga del 2005, la peor registrada hasta la fecha.


Entre tanto, los pescadores y el gobierno han comenzado a tomar medidas para combatir la plaga.



Bueno eso es todo por ahora, disculpen por ser tan breve. Les juró que me esforzare.



Hasta Pronto n_n



2 comentarios:

ALEKS dijo...

Lo de la librería ya lo conocía, de hecho lo dí a conocer en mi blog el día del anuncio. Pero aún así no deja de sorprender el projecto que los chicos de lo U Meiji estan preparando y que sin duda alguna es un homenaje a toda la cultura otaku.

Anónimo dijo...

saludos, ya me habia enterado de la noticia pero bueno, por cierto visita mi blog ha cambiado un 99%

Gracias por visitarnos. ¡Vuelvan Pronto! n_n

Gracias por visitarnos. ¡Vuelvan Pronto! n_n