miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nueva Sección: "Donde Debes y Quiero que estes" n_n


Muy buenas tardes, mi nombre es Shiina Amamiya, y les doy la bienvenida a la primera edición de ésta sección dedicada a la cultura y a la diversión. Aqui les recomendare lugares, eventos y todo tipo de sitios de interes tanto de México como de todo el mundo.
Mi proposito es que ustedes conoscan más acerca del lugar en donde viven y de los lugares que quieran visitar o de los que simplemente quieran saber mas.

Para nuestra "primera vez", dedicare el espacio a un país en particular, del que casi todos los Otakus estamos encantados, JAPÓN.

Japón es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año.

A continuación, vas a conocer 7 lugares turísticos de Japón que no puedes dejar de visitar:

1.- Tokio:
Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de una mezcla de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un caracter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.
Donde, por mas extraño que parezca, uno de los principales atractivos, siempre conservando el respeto, es tener la oprtunidad de ver a las lindas colegialas de las Secundarios y preparatorias lucir sus uniformes (los cuales son diseños extramadamente fieles a los presentados en las series) n///n.
Y nunca olvides visitar a la estrella de cualquier anime, "The Tokio Tower" (la Torre de Tokio).

Kioto:

Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón. Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO). Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.




Akihabara:

Ahh... Akihabara, también conocida como Akiba, es el paraiso de la cultura Otaku y de los amantes de la electronica.

Este lugar tan famoso es una de las zonas comerciales más importantes de Japón. Se caracteríza por las inmensa variedad de tiendas y locales dedicados a temas como Anime, Manga, videojuegos y toda clase de articulos, herraminetas y accesorios electronicos y de Robotica.

Y como un dato curioso es uno de los pocos lugares en Tokio donde se puede encontrar encargados que hablen Español, Chino, Hindi, Portugues e Inglés.


Este lugar ofrece todo tipo de entretenimiento, algo en particular que te recomendamos visitar son los Maid Café. Las cuales son lindisimas cafeterias adornadas con motivos de Anime, manga, etc. Aunque su atractivo principal es que sus meseras atienden de manera atenta y cordial a los clientes vistinedo hermoso Cosplay´s.


Sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar. n_n


Nikko:

Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.



Kamakura:

Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.


Osaka:

Osaka es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón. Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas un destino que no puedes pasar por alto.


Hiroshima:

La moderna Hiroshima es conocida como un lugar de Paz. Destruída por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvides visitar las cercanas Islas de Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.


Nara:

Nara es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perféctamente lo mejor de la cultura Budista. Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka. Símplemente “un lugar imperdible”.


Nagasaki:

Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial.

Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.


Bueno eso es todo por ahora, espero que les haya gustado.
Y no olviden "Vive, Visita y Diviertete aun no has visto nada".

Hasta pronto. n_n Y si quieren ver mas fotos o imagenes no olviden vistar el Fotolog oficial de El Mangatutino.


2 comentarios:

ALEKS dijo...

Yo desde hace años tengo apuntado a Nara como el principal lugar que quiero ir, pues aunque soy todo un otaku, me encanta el aire del antiguo Japón que sólo se puede disfrutar en esta ciuda! *¬*

Damián dijo...

Quede encantado con la descripcion y las imagenes de estas hemosas ciudades, sueño con poder visitar Japon algun dia, y ni hablemos de Akihabara, me muero tendido en una montaña de gashapones, jaja

Gracias por visitarnos. ¡Vuelvan Pronto! n_n

Gracias por visitarnos. ¡Vuelvan Pronto! n_n